Las extensiones de Chrome son pequeñas aplicaciones o programas que se instalan en el propio navegador web de Google, una vez instaladas permiten realizar determinadas tareas específicas mientras se navega. Son funciones adicionales que se pueden añadir fácilmente a Chrome y que facilitan y potencian la experiencia de usuario en este navegador.

Google Chrome cuenta con numerosas extensiones para realizar todo tipo de tareas. Estas aplicaciones pueden ser tanto gratuitas como de pago y haber sido creadas en diferentes lenguajes de programación por los propios desarrolladores de Google o, generalmente, por terceros.

Extensiones de Chrome para marketers

La Bellota Digital te ofrece una selección de 10 extensiones de Chrome recomendadas para el día a día en el trabajo de cualquier marketer.

1. Ghostery

Ghostery es una de las extensiones de Chrome que permite rastrear la navegación web y proteger la privacidad de usuario.

Está extensión detecta todos los rastreadores, balizas web y pixeles especiales que incluyen los sitios web, redes publicitarias, agencias de datos de comportamiento, editores de contenidos, etc.

La aplicación permite bloquear scripts, imágenes y objetos de aquellas empresas en las que no confíe y obtener más información sobre las mismas como sus políticas de privacidad.

2. Wappalyzer

Wappalyzer identifica las tecnologías empleadas en el diseño de un sitio web. Detecta sistemas de administración de contenido, tiendas web, servidores web, marcos de JavaScript, herramientas analíticas, etc.

3. Web Developer

Web Developer es una de las extensiones de Chrome que permite agregar un botón a la barra de herramientas del navegador Chrome con diversas herramientas de desarrollo web.

4. SEO Quake

SEO Quake es una aplicación que ofrece métricas SEO importantes.

Además, permite:

  • Obtener un análisis detallado de SERPs y exportar los resultados en formato CSV.
  • Definir los parámetros para una consulta de búsqueda.
  • Ejecutar una completa auditoría SEO de un site.
  • Obtener un informe completo de enlaces externos/internos.
  • Determinar la densidad de una palabra clave y configurar una lista de palabras de detección.
  • Comparar direcciones URL/dominios.
  • Consultar las estadísticas en las Redes Sociales.

5. Similar Web

SimilarWeb es una de las extensiones de Chrome que permite consultar el tráfico de un sitio web, las métricas clave, la tasa de interacción o engagement, la clasificación del tráfico, la clasificación de palabras clave y la fuente del tráfico.

6. Tag Assistant

Tag Assistant es una herramienta que ayuda a solucionar problemas y a verificar la correcta instalación de varias etiquetas de Google, como Google Analytics, el seguimiento de conversiones de Adwords o Google Tag Manager en una página web.

7. Facebook Pixel Helper

Facebook Pixel Helper es una de las extensiones de Chrome de resolución de problemas que ayuda a validar la implementación del píxel de Facebook.

La extensión funciona en segundo plano para buscar conversiones o píxeles de Facebook y proporcionar comentarios en tiempo real sobre la implementación. Aparecerá un pequeño número en el icono de Facebook Pixel Helper para indicar el número de eventos de píxeles. Al hacer clic, se expandirá un panel para mostrar una descripción detallada de los píxeles de la página, incluidas las advertencias, los errores y los éxitos.

8. ColorZilla

ColorZillla es un cuentagotas avanzado, selector de color, generador de degradado y otras funcionalidades.

Con esta extensión de Chrome se puede obtener una lectura de color rápida desde cualquier punto del navegador, ajustar el color y pegarlo en otro programa.

Funcionalidades:

  • Cuentagotas: obtener el color de cualquier píxel de la página
  • Selector de color avanzado (similar al de Photoshop)
  • Ultimate CSS Gradient Generator
  • Analizador de color de página web: obtener una paleta de colores para cualquier sitio
  • Visor de paleta con 7 paletas preinstaladas
  • Historial de los colores elegidos recientemente
  • Muestra información del elemento como nombre de etiqueta, clase, identificación, tamaño, etc.
  • Copia automática de colores seleccionados al portapapeles
  • Atajos de teclado
  • Obtener colores de elementos dinámicos de desplazamiento

9. WhatFont

WhatFont es una de las extensiones de Chrome que permite de forma sencilla y rápida de identificar las fuentes en las páginas web. Se puede inspeccionar de las fuentes web simplemente colocándose sobre ellas.

10. Grammarly

Grammarly es una aplicación que ayuda a eliminar los errores de escritura y a encontrar las palabras perfectas para expresarse.

Esta extensión es un asistente de escritura que ofrece sugerencias específicas para ayudar a mejorar la escritura, y va mucho más allá de la gramática. Garantiza que la escritura no solo es correcta, sino también clara y concisa.


¿Conocías estas extensiones de Chrome? ¿Qué extensiones utilizas en tu día a día como marketer?

¡Cuéntanoslo!

Déjanos tu comentario o valoración ⭐ y no te olvides de compartir ❤️ si te gusto.

¡Hasta la próxima belloter!

Glosario de Marketing Digital
¿Cuánto te ha gustado esta entrada?
(Votos: 5 Promedio: 4.8)
Share This